CUENTA TU HISTORIA AQUI TAMBIEN (coloca tu nombre y email o escribenos a noalosbiopolimeros@hotmail.com)

lunes, 3 de febrero de 2014

TRATAMIENTO DE PACIENTES PORTADORAS DE BIOPOLÍMEROS GLÚTEOS. FEBRERO 2014




   El tratamiento de pacientes portadoras de biopolímeros se basa en comprender la fisiopatología de la enfermedad y en la etapa en que se encuentra. Representa un trastorno inmunológico  producido por la presencia de cuerpos extraños en el cuerpo. Los biopolímeros ocasionaran tarde o temprano, el inicio de una serie de síntomas y signos que son diferentes en cada persona. Las siguientes pautas y recomendaciones están basadas en la experiencia, tratamiento y observación de miles de casos en varios años.

1-      Por lo general el paciente no sabe que producto le inyectaron y en la mayoría de las veces les dicen que es ácido hialurónico. Sospeche que es biopolímeros (Silicon mas metilmetacrilato) y no ácido hialurónico que es muy costoso y no se ha probado su eficacia científicamente en el aumento glúteo. Trate de recordar el tamaño y número de frascos que utilizaron. Sirve para calcular la cantidad que le inyectaron.  El paciente debe ser muy objetivo con los signos o síntomas que presenta.

2-      Debe situar su caso según la siguiente clasificación:
                     Grado 1: Sin síntomas.  Puede haber manchas en la piel glútea.
          Grado 2: Dolor espontáneo o al sentarse. Enrojecimiento o cambios en la                textura de la piel glútea. Puede existir endurecimientos o masas                           palpables.
          Grado 3: Salida de biopolímeros a través de la piel, por lo general                         interglutea. Puede o no haber infección asociada.
Grado 4: Migración a tejidos blandos de columna dorso lumbar - sacra o miembros inferiores.Grado 5: Necrosis cutánea y perdida de tejidos. Presencia de complicaciones como sepsis, tromboembolismo pulmonar.
                              Grado 5: Necrosis cutánea y perdida de tejidos. Presencia de complicaciones como                                    sepsis, tromboembolismo pulmonar.

3-      Si el paciente se encuentra en grado 1 no debe hacerse nada. Inmunològicamente el organismo no ha reaccionado a los biopolímeros.. Se recomienda sin embargo realizar resonancia magnética glútea con técnica stir y acudir a consulta, para descartar migración y evaluar el caso. No se operan casos solo por el bienestar psicológico de la paciente.

4-       En grado 2 el paciente debe hacerse  resonancia magnética glútea técnica stir y se evaluara el caso, siendo  remitido al inmunólogo para tratamiento. Si este es  exitoso seguirá controlándose periódicamente. Si falla el tratamiento se procederá a cirugía mediante técnica abierta con incisión en mini ala de mariposa.

5-      En grado 3 se realiza la resonancia, consulta y se remite el paciente al infectòlogo. Se debe estudiar el líquido para descartar infección asociada. Una vez controlado el proceso, se evaluara si es quirúrgico o si serà remitido al inmunólogo.

6-      En grado 4 se realizara resonancia y se procede a la cirugía. Si esta afectada la región dorsal o lumbo-sacra solamente sin síntomas en glúteos, se operara solamente los tejidos blandos de la columna afectados. Si adicionalmente hay síntomas en los glúteos, se operan todas las zonas afectadas de una vez, mediante cirugía abierta con incisión en mini ala de mariposa.

7-      En grado 5 se hospitaliza al paciente y se trata según las complicaciones.

8-      El láser, vaser o liposucción por lo general agravan los síntomas y promueven la migración.

9-      La cirugía no será efectiva en todos los pacientes, existiendo la posibilidad de un 10% de fracaso de la cirugía. Factores como historia de infección , inyecciones sucesivas, uso crónico de esteroides,  haberse realizado liposucción o laser previo, el tipo y la cantidad de producto inyectado y la inmunidad de cada paciente, inciden en el resultado de la cirugía.

10-   Si vuelven a presentarse los síntomas después de tres meses de la cirugía, se evaluara el caso con una nueva resonancia, y se decidirá la conducta a seguir conjuntamente con el inmunólogo. Nunca se retira la totalidad de los biopolímeros y se debe esperar como el paciente reaccionara al acto quirúrgico.

11-   Existen pacientes que presentan reacciones severas a pesar de haberse inyectado escasa cantidad.

12-   Paciente embarazada portadora de biopolímeros puede experimentar en 50% de los casos exacerbación de los síntomas, sin embargo no existe contraindicación para el embarazo y el producto de la gestación no será afectado.

13-   Se recomienda usar siempre un cojín para sentarse, evitar estar mucho tiempo sentada en superficies duras, no inyectarse los glúteos, evitar el ultrasonido, masajes y  ejercicios que afecten el glúteo.


Mayor información consultar www.cesaroliveros.com

Cirujano plastico y reconstructivo 
Twitter:@cesaroliveros,
web: www.cesaroliveros.com , Direccion: Clinica amado,calle 76 con av 3y, consultorio 18, maracaibo,edo Zulia,tlf 02617928885,02617929173 ext 243,lunes,miercoles y viernes de 5 pm en adelante,