CUENTA TU HISTORIA AQUI TAMBIEN (coloca tu nombre y email o escribenos a noalosbiopolimeros@hotmail.com)

martes, 11 de diciembre de 2012

Instan a estéticas a colocar aviso sobre prohibición de biopolímeros

 11/12/2012 5:48 pm
Fuente:  http://www.diariolavoz.net/2012/12/11/instan-a-esteticas-a-colocar-aviso-sobre-prohibicion-de-biopolimeros/



 Dan a conocer amplia información acerca de la Resolución 152
El 5 de febrero de 2013 vence el plazo otorgado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud a los centros estéticos para que publiquen un cartel en donde informan a su clientela sobre la Resolución 152 que prohíbe en todo el país el “uso y aplicación de sustancias de relleno (biopolímeros, polímeros y afines) en tratamiento con fines estéticos.
María Lezama es la encargada de supervisar que las estéticas, peluquerías y barberías, que funcionan en el estado Vargas, cumplan con la Gaceta Oficial N° 40.065 emitida el pasado 5 de diciembre.
“Desde la Dirección Estadal de Salud no hemos dejado la vigilancia en estos establecimientos. Durante este año se han realizado 12 inspecciones a estéticas.  También visitaremos los gimnasios, ya que en algunos habilitan espacios para realizar los tratamientos de manera clandestina.  Quien incumpla con la colocación del cartel será multado hasta con el cierre del local”, precisó la Coordinadora de la Oficina de Contraloría Sanitaria.
Recordó que el cartel debe tener una medida de 80 cm x 50 cm, además debe ser colocado en un lugar visible.
Para finalizar, Lezama hizo un llamado a tanto a las mujeres como a los hombres que tienen planes de someterse a tratamientos de belleza a base de biopolímeros, para que “eviten recibir sustancias dañinas en el cuerpo. En caso de que quieran hacerlo entonces pónganse en manos de especialistas, quienes utilizarán la grasa del cuerpo de la paciente”, dijo.
En 15 Letras y Urimare
Recordemos que este año hubo dos casos, uno en el sector Las 15 Letras de la parroquia macuto y otro en Santa Eduvigis, Urimare; las pacientes que se sometieron al tratamiento para aumentar los glúteos, perdieron la vida.
“Estas mujeres pusieron su vida en riesgo al acudir a clínicas clandestinas, ahora sus hijos quedaron huérfanos.  Podemos seguir aprobando resoluciones, pero es de parte de la persona si valoran o no su vida. Lo barato sale caro, es mejor hacer ejercicio y tener una alimentación balanceada”, culminó.
Para denuncias o sospecha de clínicas clandestinas comuníquese a través del número 0416-6184844, o acérquese a la Oficina de Contraloría Sanitaria, ubicada en el piso dos del ambulatorio La Guaira.