CUENTA TU HISTORIA AQUI TAMBIEN (coloca tu nombre y email o escribenos a noalosbiopolimeros@hotmail.com)

martes, 3 de julio de 2012

Porque nuestos glanglios se nos inflaman

Estimadas amigas, a continuacion les hago llegar informacion sobre los ganglios linfaticos, el cual es una sintomatologia muy comun en las afectadas por biopolimeros que sienten que sus ganglios se inflaman, pero no nos alarmemos , es nuestro cuerpo que esta luchando contra la sustancia extraña, revisemonos y aprendamos mas de ellos , ya que continuamente estamos padeciendo de los mismos

Glándulas inflamadas (ganglios linfáticos)


fuente:http://salud.univision.com/es/symptom/ganglios-inflamados-y-otros-bultos-debajo-de-la-piel#p







Imagen de glándulas inflamadas (ganglios linfáticos) y un ganglio linfático normal

Ilustración: Copyright 2000 Nucleus Communications, Inc. Todos los derechos reservados. http://www.nucleusinc.com

Los ganglios linfáticos son glándulas pequeñas en forma de frijol (habichuela) que se encuentran en todo el cuerpo. Son parte del sistema linfático, que transporta el líquido linfático, nutrientes y material de desecho entre los tejidos del cuerpo y la corriente sanguínea. El sistema linfático es parte del sistema inmunitario, el sistema de defensa del organismo contra las enfermedades.

Los ganglios linfáticos se encuentran solos o en grupos. Pueden ser pequeños como la cabeza de un alfiler o grandes como una aceituna. En el cuello, la ingle y las axilas pueden sentirse grupos de ganglios linfáticos. Pero muchos de los ganglios linfáticos del cuerpo no pueden sentirse.

Cuando se infecta una parte del cuerpo, se inflaman los ganglios linfáticos cercanos. Por ejemplo, si alguien tiene una infección en la garganta, los ganglios linfáticos del cuello pueden inflamarse y volverse sensibles.


Sitios más comunes de ganglios linfáticos inflamados

Ilustración de sitios más comunes de ganglios linfáticos inflamados




Ilustración de sitios más comunes de ganglios linfáticos inflamados

Los tres sitios más comunes de ganglios linfáticos inflamados son el cuello, la axila y la ingle.


La mayoría de los ganglios inflamados o de los bultos debajo de la piel no son motivos de preocupación. Es común que los ganglios (ganglios linfáticos) que se encuentran en ambos lados del cuello, debajo de la mandíbula o detrás de las orejas se inflamen cuando tiene un resfriado o un dolor de garganta.

Es posible que las infecciones más graves hagan que los ganglios se agranden y se vuelvan muy firmes y sensibles. Los ganglios también pueden inflamarse y volverse sensibles después de una lesión, como un corte o una picadura, o cuando hay un tumor o una infección en la boca, la cabeza o el cuello.

Vea imágenes de ganglios linfáticos inflamados Haga clic aquí para ver una ilustración. y de lugares comunes de ganglios linfáticos inflamados Haga clic aquí para ver una ilustración..

Los ganglios inflamados y otros bultos debajo de la piel pueden ser causados por muchos factores diferentes, que incluyen enfermedades, infecciones u otra causa.

Infecciones

Los ganglios inflamados comúnmente se desarrollan cuando el cuerpo combate las infecciones provocadas por resfriados, picaduras de insectos o cortes pequeños. Es posible que las infecciones más graves hagan que los ganglios se agranden y se vuelvan firmes, duros o sensibles. Algunos ejemplos de dichas infecciones incluyen:

Crecimientos no cancerosos (benignos)

Algunos tipos de crecimientos no cancerosos (benignos), que por lo general son inofensivos, incluyen:

  • Un lipoma, un bulto liso, gomoso y con forma de domo que se mueve fácilmente debajo de la piel.
  • Un quiste, un saco de líquido y residuos que a veces duele.
    • Las lesiones quísticas como consecuencia del acné son barros grandes que se producen debajo de la piel.
    • Los quistes de la hendidura branquial se encuentran en el cuello y, por lo general, no causan problemas, a menos que se infecten. Estos quistes son más comunes en los adolescentes.
    • Un quiste epidérmico (que también se llama quiste sebáceo) aparece a menudo en el cuero cabelludo, las orejas, la cara y la espalda.
    • Un ganglión es un bulto (un tipo de quiste) blando y gomoso que se encuentra en la parte delantera o trasera de la muñeca.
  • Un nódulo tiroideo, que es un crecimiento anormal en la glándula tiroides, o un agrandamiento de la glándula tiroides (bocio), en el cuello justo debajo de la nuez de Adán. La amigdalitis también puede causar inflamación en el cuello.
  • Un problema en las glándulas salivales, como inflamación, un cálculo en el conducto salival, una infección o un tumor.
  • Inflamación del tejido graso debajo de la piel (eritema nodoso) o crecimiento excesivo de tejido cicatricial (queloides).

Hernias o aneurismas

Las hernias o los aneurismas son sectores abultados de un músculo o un vaso sanguíneo. Es posible que una hernia o un aneurisma no sean visibles y no causen problemas.

  • Una hernia inguinal es un bulto blando en la ingle o cerca del ombligo. Puede ser más visible al toser. Las hernias que desaparecen al presionar sobre ellas pueden no necesitar ningún tratamiento. Las hernias que no desaparecen al presionar sobre ellas pueden ser más graves y necesitar tratamiento médico.
  • Es posible que un sector abultado en la pared de un vaso sanguíneo (aneurisma) se sienta como un bulto palpitante en el abdomen, en la ingle o detrás de la rodilla. Puede causar problemas graves si involucra los vasos sanguíneos del cerebro o del abdomen. Los aneurismas podrían ser una emergencia médica y podrían requerir una evaluación médica inmediata.

Inflamación causada por el cáncer

Por lo general, un bulto causado por cáncer es duro, con forma irregular y está adherido firmemente debajo de la piel o penetra en el tejido. Aunque por lo general no causan dolor, algunos tipos de bultos cancerosos son dolorosos. La mayoría de los bultos no son causados por cáncer.

Otras causas

La inflamación también podría ser causada por los siguientes factores:

  • Un efecto secundario de un medicamento, como fenitoína (Dilantin).
  • Otras afecciones médicas y enfermedades, como lupus, síndrome de fatiga crónica o artritis reumatoide.