CUENTA TU HISTORIA AQUI TAMBIEN (coloca tu nombre y email o escribenos a noalosbiopolimeros@hotmail.com)

viernes, 24 de agosto de 2012

ALERTAN CONTRA EXTRACCION DE BIOPOLIMEROS CON LASER


Alertan contra extracción de biopolímeros con láser

10:47 am 14-Ago de 2012|Lissette Cardona

La Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica advierte que el procedimiento aún es experimental
Representantes de la Defensoría se reunieron con mujeres afectadas por los biopolímeros
Representantes de la Defensoría se reunieron con mujeres afectadas por los biopolímeros | Cortesía Defensoría
A. L. llegó al consultorio de un reconocido médico de Puerto La Cruz para finiquitar los detalles de la operación en la que se le implantarían prótesis mamarias. Aprovechó la consulta para informarle al médico que siete años antes se había inyectado biopolímeros en los glúteos y que, poco después, el material migró a otras partes del cuerpo.

Relató que las piernas y tobillos estaban enrojecidos e inflamados. Sentía escozor y toda la piel estaba caliente. Años atrás, la esteticista responsable de la aplicación del químico, le dijo que la reacción se le quitaría rápidamente. "Me daba masajes, con una inyectadora me pinchaba las piernas y sacaba restos de biopolímeros", recuerda.

La experiencia llevó a esta mujer a aceptar la propuesta de su médico para retirar el material con láser. Confió en el prestigio del especialista y se operó hace un mes, pero los dolores, lejos de ceder, aumentaron.

"Me causó un edema interno, una quemadura de los tejidos.

El biopolímero migró hacia los muslos porque el láser lo derritió. Tengo varios músculos comprometidos", señaló.

La extracción de biopolímeros con láser frío o caliente pasó a ocupar parte del espacio publicitario que tenían las promociones de implantes con "células expansivas" de los centros estéticos.

El presidente de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Máxilofacial, Jesús Pereira, señala que el tratamiento con láser está en fase de investigación y reprobó que algunos médicos lo utilicen en pacientes sin medir las consecuencias.

Informó que las sociedades de Dermatología, Inmunología, Infectología y Cirugía Plástica redactaron un documento en el que rechazan el procedimiento. "No estamos de acuerdo con el láser porque no está bien clarificado, no tiene fundamento científico", expresó.

Recordó que el uso de biopolímeros está prohibido por el Min Salud y el no acatamiento genera sanciones penales. El compuesto no está autorizado en ningún país.

Llueven denuncias


María Rosa, autora del blog noalosbiopolimeros.blogspot.com, denuncia que diariamente recibe una docena de llamadas de mujeres preocupadas porque se sometieron a la intervención y sufrieron quemaduras después de operadas, o de usuarias de establecimientos en los que les inyectaron biopolímeros y ahora ofrecen quitarlos con la técnica: "Los mismos que inyectan ahora venden la idea de sacar el producto"

11 comentarios:

  1. necesito contar mi historia y quiero mas informacion sobre la sociedad venesolana de sirugia plastica yo soy victima de los biopolimeros tambien y soy de puerto rico necesito mas info sobre ustedes . si necesitan algun documento tengo en mis manos un documento que me enviaron de colombia y hay me indica que fue lo que me iyectaron y que contiene el producto y el numero de licensia sanitaria el nombre y el correo electronico del medico [ abbysoley0102@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. mi correo abbysoley0102@hotmail.com necesito ayuda urgente

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas me inyecte los gluteos hace 4 años 500 cc en cada gluteo , por supuesto migro dandome cuenta este año , me hice un resonancia y me migro en todas las piernas , caderas y un poco a la columna e ingle , ando super preocupada ,aunque msi sintomas es solo dolor como quemazon de a ratos en las piernas,no presento granulomas ni inflamacion ni endurecimiento hasta ahora, hice una consulta conel Dr Daniel Slobodianik la cual me dice que en las piernas por ahora es muy dificl sacarlo y en tal caso tendria q hacerme dos ciriguas una para extrarlos de los gluteos haciendome uan cicatriz en los gluteos en forma de mariposa para asi llegar a la espalda y otra para la ingle, que sino me molestaba que esperara un tiempo mas ya que estan en fase experimental. Voy a empezar a tomar Wobenzy a ver si puedo controlar un poco el malestar de las piernas que tengo ,el bioplomero lo tengo liquido por lo tanto hasta q la ciencia no avanze tendre q aprender a vivir con esto. Otra cosa el que me inyecto hoy en dia esta en la pagina de la Sociedad de Cirujanos Plastico de Venezuela el Dr julio Serrano asi que imaginense no se ni que esperar. Nos queda luchar para que cada vez se interese mas en este problema y asi se puedan hacer los avances.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi en una oportunidad este doctor me ofreció inyectarmelos, supuestamente su producto si era bueno... que increible que sea uno mas de los carniceros que inyectaban biopolimeros, todos ellos merecen un castigo.

      Eliminar
    2. Hola. Amiga soy. De puerto rico. Mi emal es. Karina383delgado@hotmail.com

      Eliminar
  4. buenos dias hace siete años me inyecte biopolimeros, y hoy en dia siento molestia en la columna un dolor leve solo eso no tengo enrrogesimiento ni nada creo que un poco inflamada no quiero hecerme una resonancia por miedo creen que se me esten regando los biopolimeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga te recomiendo que te hagas una resonancia yo tuve un dolor en la columna fui al traumatologo mando a realizar la resonancia y en el informe me salio q lo tengo en el L2 de la columna por tanto deja el miedo y ve nos mata mas el miedo q la enfermedad animo ponte en control con un cirujano como lo hice yo todo tiene solucion menos la muerte Dios es nuestro unico aliado

      Eliminar
    2. Hola me puedes dar el contacto del cirujano que te colaboro. Muchas gracias. Infinitamente agradecida.

      Eliminar
  5. hola buen dia hace poco me puse bio y me gustaria saber como hago para que me mire un doctor ya que tengo biopolimero en mis gluteos 250 cc x cada lado y le tengo mucho miedo aque me duerman y me gustaria si se podria local nunca gracias a mi dios ee sentido mal numguno pero ya quisiera no tener ese liquido x tantas cosas que leeido y ee visto x tv espero su colaboracion ya que estoy desesperada x tener un doctor y me allude

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vivo en Miami. Dejame saver. Si te operaste y si estas bien. Gracias

      Eliminar
  6. Me puse bio en los labios y nesesito ver un medico.esto realmente me preocupa mucho ahora k se las conaecuencias.vivo en santo domingo

    ResponderEliminar